martes, 26 de noviembre de 2013

Rebogao de judías

En casa de mi pareja comen mucho de cuchara, muchas potajes, caldos, rebogaos y todos son muy sencillos de hacer, con esta receta sale un caldero grande incluso para una familia de 5 personas, por eso para nosotros dos hice la mitad de la receta y aún así nos dio para otro día más.


Se nota la distancia, tener a la familia lejos de uno... unos días se echa un poco más en falta, otros un menos, pero siempre se los echan de menos. Al menos no es como antes que viajar a las islas era una odisea incluso entre islas, además ahora todos tenemos teléfono e internet así que podemos hablar todos los días con todos ;)

Hace muy poco que vinimos así que no creo que sea factible ir pronto para allá, nos toca pasar la Navidad lejos, pero los dos juntos, nuestras primeras Navidades juntos, increíble, vamos para 9 años juntos y nunca hemos cenado juntos en Navidad! Con suerte ¿serán unas Navidades Blancas?



Para no echar tanto de menos a la familia, un buena plato de Rebogao calentito de judías, es de las recetas que más me gustan, si la pruebas verás que está muy rica.

Regobao de judías:

Ingredientes:
·         2 ó 3 botes de judías (está más rico con judías secas que con judías de bote, pero siempre está bien tener un par de botes en casa por si se nos olvida poner las judías en remojo la noche antes)
·         Un manojo de espaguetis muy partido
·         1 trozo de beicon
·         ½ morcilla asturiana
·         ½ morcilla asturiana
·         1 ó 2 zanahorias, cortadas en cuadrados pequeños
·         1 papa grande o 2 pequeñas, cortadas en cuadrados
·         ½ pimiento rojo, picado
·         ½ pimiento verde, picado
·         ½ puerro, picdo
·         ½ cebolla, picada
·         4 ó 5 ajos, picados
·         1 bote pequeño de tomate frito
·         Pimentón dulce
·         Tomillo
·         Laurel
·         Sal
·         ½ vaso de vino blanco
·         ¼ de vaso de aceite de oliva
·         1 pastilla de starlux de vaca

Elaboración:
               Más fácil imposible, lo pondremos todo en crudo en una olla rápida, el agua deberá cubrir todo 3 dedos por encima, o quizás un poco menos. Cuando la olla gire, bajaremos el fuego al mínimo, lo dejaremos durante 15 minutos, que gire suavemente.

Se puede hacer igual pero sustituyendo las judías por garbanzos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario